Gabriela Bolle, plata para Atlántico en BMX; el oro lo ganó Mariana Pajón
La también atlanticense Sharid Fayad ocupó el qunto lugar.
La atlanticense Gabriela Bolle obtuvo la medalla de plata en la contrarreloj individual femenina del BMX de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, cuya final se cumplió este jueves en Armenia.
La medalla de oro quedó en poder de la doble campeona olímpica Mariana Pajón (Antioquia), quien cronometró un tiempo 37.529 segundos, en tanto que Bolle cruzó la meta con 38.228. El bronce fue para Laura Ordóñez (Cauca) con 39.161.
La también atlanticense Sharid Fayad ocupó la quinta posición con 39.418.
Es la tercera vez en el año que Mariana Pajón y Gabriela Bolle comparten podio. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, la antioqueña fue oro y la atlanticense fue plata, mientras que, en los Juegos Panamericanos de Santiago, Pajón fue nuevamente oro y Bolle bronce.
“Muy contenta, ayer hace ocho años gané mi primera medalla en Juegos Nacionales, también de plata. Feliz de darle esta alegría al Atlántico, incluso mucho más sin saber si podía o correr o no”, manifestó Gabriela en referencia a que estuvo en duda su participación en esta competencia debido a un golpe en un hombro.
“Es un orgullo portar los colores del Atlántico y el apoyo y todo lo que nos han dado en estos cuatro años ha sido algo que nos motiva y nos da fuerzas para poder representarlo de la mejor manera”, agregó.
Gabriela, que en la competencia y en la ceremonia de premiación estuvo acompañada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reconoció lo que significa correr mano a mano con una deportista de la talla de Mariana Pajón.
“Es un orgullo poder competir y compartir tantas competencias con ella. Acá estamos compitiendo por nuestros departamentos, pero seguimos siendo compañeras y yo sé que nos alegramos mutuamente sea el resultado que sea”.
En la rama masculina, Julián Tabares quedó ubicado en la casilla 16 de la superfinal, siendo el mejor de los varones.
Este viernes se correrá la prueba de carreras, donde Atlántico espera volver a subir al podio.